Accesibilidad: Limitaciones

Deficiencias visuales: ceguera, visión reducida y problemas en visualización de color, entre otros.

Deficiencias motrices: hacen referencia a la capacidad de movilidad del usuario. Estos usuarios no suelen ser capaces de interactuar con el sistema a través de dispositivos de entrada tradicionales, por lo que utilizan dispositivos alternativos, por ejemplo, basados en voz.

Deficiencias auditivas: aunque si bien es cierto que son menos limitadoras en el acceso y uso de contenidos web, puesto que el canal sonoro es mucho menos usado que el visual. Aún así, conviene tener presentes las limitaciones y barreras derivadas de esta discapacidad, como es el caso de la lengua oral.

Deficiencias cognitivas y de lenguaje: las personas con estas deficiencias tienen problemas en el uso del lenguaje, la lectura, percepción, memoria, etc.

No obstante, la discapacidad no es el único tipo de limitación que dificulta la accesibilidad a los contenidos. Además de las limitaciones propias del individuo, existen otras derivadas de características del equipo de navegación o del entorno ambiental desde donde accede a la web como, por ejemplo, usuarios que utilicen pantallas pequeñas, su navegador no soporte los scripts utilizados en nuestra web, etc. Todo ello muy relacionado también con la usabilidad, ya que cuanto más fácil de manejar es una web, más accesible parece ser.